.

lunes, 21 de marzo de 2011

EL ENGAÑO DE REVILLA "AVE  REVILLA"

TIRITI TREN, TREN, TREN,TIRITI TRAN TRAN TRAN.....

LA UNION (LU) acusó al Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, de “traspasar todos los límites”, y ello por se el autor de “la mayor operación política de engaño ejecutada nunca en una democracia”.


Así de contundente se mostró el Presidente de la formación política de regeneración, Rafael Sebrango, quien señaló que lo del AVE a Reinosa “es un juego de marionetas, en el que los muñecos somos todos los ciudadanos de Cantabria”.

“Que a Cantabria le falte al respeto un Ministro no es ninguna novedad, ha pasado siempre”, prosiguió, pero “que sea el Presidente de Cantabria el autor intelectual de una operación clandestina de engaño colectivo, y de estafa electoral, es lo peor que le puede ocurrir a un pueblo en una democracia”.

“Hay que parar esta tomadura de pelo”, señaló, “hay que parar esta estafa electoral, este desprecio a la inteligencia del ciudadano de Cantabria”.

Desde LA UNION (LU) señalan que cuando el Ministro de Fomento, el año pasado, comunicó que no iba a hacer ningún AVE a Cantabria, “Revilla ideó y puso en práctica un plan de engaño colectivo al pueblo de Cantabria”,

El Ministerio de Fomento, con todo, “es el más coherente en esta operación política”, pues “es el único que en algún momento ha dicho la verdad, que no gastará un euro en un AVE a Cantabria, por la crisis y por no ser rentable, ni política ni económicamente, tanto gasto para tan poca gente, y para una región tan pequeña”.

Sebrango acusó a Revilla de , ante esta situación, “adoptar la opción más perversa, buscando sólo su propio beneficio”.

Para LA UNION (LU), el Presidente de Cantabria tuvo ante sí las siguientes opciones:

A) Decir la verdad y explicarnos que no era posible que Cantabria cuente con un AVE, pese a lo reiteradamente prometido.

B) Romper con el PSOE por la decepción de un promesa electoral, poniendo en peligro su futuro como Presidente de Cantabria.

C) Diseñar y ejecutar una operación política de marketing y engaño para llegar vivo hasta las elecciones.

Según Sebrango, “Revilla optó por la alternativa del diablo”, añadió “por la de engañar a todo un pueblo, el de Cantabria”.

Y esta alternativa elegida, prosiguió, “la ha tomado por beneficio electoral propio, pero asumiendo el riesgo de ser desenmascarado, como ya ha ocurrido”.

Por ello, prosiguen en LA UNION (LU), el único modo de “conciliar la apariencia de que se sigue adelante con la idea de hacer la obra, y la voluntad firme del Ministerio de gastar un solo euro público en una línea de rentabilidad imposible, era anunciar que se iba a hacer una licitación, pero sólo contando con financiación privada”.

“Pero tanto Revilla como el Ministro Blanco, como todo el sistema bancario español, y la totalidad de las empresas del sector, saben a la perfección que nadie va a suicidarse por el AVE a Reinosa”.

“Al ciudadano de Cantabria hay que respetarle, y hay que decirle la verdad”, finalizó Sebrango, “y la verdad es que no vamos a tener nunca un AVE desde Palencia a Reinosa, y mucho menos desde Reinosa a Santander”.

"La verdad es que el próximo Gobierno Regional de Cantabria, el que se va a estrenar en Junio, va a tener que empezar desde 0”, remató, “y que la única posibilidad es replantear el trazado, y optar por un Burgos-Santander, como dicen todos los especialistas de Cantabria, porque sólo así la obra es viable”.



No hay comentarios: