.

martes, 14 de diciembre de 2010

VERTIDO EN EL RÍO ASÓN

"INOPERANCIA E INEFICACIA" DE LA DIRECTORA GENERAL DE OBRAS HIDRAULICAS

LA UNION (LU) denunció la “inoperancia e ineficacia” de la Directora General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, por la contaminación del Río Asón, por un vertido incontrolado de amonio, con origen en un vertido ganadero al río Carranza, afluente del Asón, que “ha sido incapaz de gestionar”.

El fin de semana pasado, los medios de comunicación, se hicieron eco de la paralización de la depuradora de agua potable que el Gobierno de Cantabria tiene en Ampuero, adscrita al Plan Hidráulico Asón, que capta el agua del río.

La consecuencia de esta contaminación, como recuerda LA UNION (LU), fue dejar sin agua potable, entre las 23,00 horas del viernes día tres de Diciembre y las 11,00 horas del sábado día cuatro (12 horas seguidas) a más de 25.000 vecinos de una importante zona de Cantabria como es Bárcena de Cicero, Udalla, Seña, Liendo, Treto, Gama, Limpias y parte de Ampuero, reestableciéndose el servicio a las 15,00 horas del pasado sábado cuatro de diciembre.

La Secretaria General de la formación política, Pilar de la Hera, indicó que “Se trata de una clarísimo caso de incompetencia mezclado con irresponsabilidad”.

“El problema se hubiera solucionado con algo tan sencillo como poner en funcionamiento la Autovía del Agua”, aseguró.

“Para qué nos sirve a los ciudadanos una obra de cerca de 200 Millones de euros”, se preguntó De la Hera.

“Si como se ha declarado. por activa y por pasiva, la autovía del agua servía para evitar los problemas de falta de abastecimiento, por qué cuando es necesaria, como en este caso, no se activa”.

La Secretaria general de LA UNION (LU) indicó que este asunto denota claramente que “la Directora general no es la persona adecuada para gestionar un servicio público tan sensible y primordial como el suministro de agua y que es evidente que su principal interés y dedicación es otro, no es el interés general.”

De la Hera finalizó asegurando que “Los perjuicios acarreados a los cántabros y visitantes en el comienzo del puente de la Constitución, se debe únicamente a la ineficacia de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua del Gobierno de Cantabria que ha sido incapaz de gestionar su obra estrella, cuya construcción ha abarcado las dos últimas legislaturas y como ha podido comprobar, parece que se han tirado 200 millones de euros a la basura por la Consejería de Medio Ambiente en los últimos siete años.”

No hay comentarios: